domingo, 23 de octubre de 2011 | Eventos

Alianza PLI-UNE visita la Cámara para exponer su Plan de Gobierno

El día 18 de octubre se realizó en las Instalaciones de la Cámara Oficial Española, el segundo de tres encuentros programados con los candidatos a la Presidencia de la República de Nicaragua, conminado en esta ocasión con la participación de Don Fabio Gadea Mantilla quién acompaado del Dr. Edmundo Jarquìn, candidato a la Vicepresidencia, y de varios candidatos a diputados, entre ellso Doña María Eugenia Sequeira, Don Eduardo Montealegre, Don Eliseo Núñez, jefe de campaña, y otros, compartieron con los asistentes el Plan de ``Un Gobierno para Todos’’.Directores, socios, inversionistas españoles, escucharon con atención el contenido de este Plan, los participantes dieron lugar a un interesante debate con el Candidato Presidencial, donde temas de interés para todos recibieron respuestas de Don Fabio, de Don Edmuindo y de Don Eliseo.

Junta Directiva Cámara Oficial Española

Presidente José de la Jara Ahlers, dando las palabras de bienvenida a la Fórmula Presidencial.

En el desayuno, los puntos claves desarrollados por el Señor Gadea, fueron la creación de un Gobierno que permita el desarrollo humano sostenible, la erradicación de la corrupción, siendo su Objetivo más urgente el atender principalmente la gran necesidad de empleos, enfocados en tres grandes pilares morales:

  • La honestidad administrativa
  • El respeto absoluto a la ley
  • Igualdad para todos los ciudadanos

Se agregó, que la reducción de la pobreza se llevará a cabo con la generación de empleos dignos, apoyando también al sector Salud y Educación, proponen transformar el sistema educacional, incrementando la preparación técnica y profesional de los jóvenes, ya que consideran que la inversión en la educación y en la preparación técnica de la juventud, son pilares fundamentarles del desarrollo humano y económico del país.

Incluyeron, que es muy importante incentivar a las empresas privadas, ya que los grandes proyectos de inversión tanto pública y privada son indispensables en sectores de producción a escala, estabilizar una tasa de crecimiento económico que pueda ser mas del doble de la que se presenta actualmente, así de esta manera poder crecer en términos sectoriales, territoriales y sociales.

Cabe mencionar, que ‘’El Gobierno para Todos’’ de la alianza PLI-UNE, se enfocara también en políticas que amortigüen los riesgos de la apertura comercial y así poder maximizar sus oportunidades en el mercado, creen que el sector exportador estará es riesgo si se descuida el sector Productivo.

Apoyo al Comité Olimpico Nacional

Dr. Edmundo Jarquìn, aportó en su intervención, que el ‘’Gobierno para todos’’ brindará apoyo al Comité Olímpico Nacional, para que Nicaragua pueda ser sede en el año 2018 de los juegos Deportivos Centroamericanos.
Una vez mas, el candidato a la Presidencia, Fabio Gadea hizo un énfasis en el ‘’Voto Por la Esperanza’’, invitando a participar masivamente en las juntas receptoras de votos, este próximo 6 de noviembre.

La Alianza PLI-UNE, es una alianza completamente ‘’Unida’’ ya que esta conformada por el Partido liberal Independiente, el movimiento Vamos con Eduardo, el Movimiento Renovador Sandinista, la Acción Ciudadana y principalmente el Pueblo, quien ya esta cansado de la Dictadura, afirmó, "el candidato de la esperanza y de la unidad nacional", Don Fabio Gadea Mantilla.


 

 

 

Licitaciones Públicas
Enlaces de Interes
Movistar
Export
Nicaragua
España
Unión Fenosa