viernes, 06 de marzo de 2015 | Misiones Comerciales

MISION COMERCIAL DE AGRAGEX VISITARA NICARAGUA

Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaría Agrícola y sus Componentes - organiza misión comercial a Nicaragua


La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Guatemala, que se encarga asimismo de los asuntos de Nicaragua, nos informa que la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha (AGRAGEX) ha organizado una misión comercial a Nicaragua los días 23 y 24 de marzo de 2015.
La misión esta integrada por la siguientes empresas:

I. Maquinaria Agrícola

• CUMAR (www.cumar.net): desde hace más de 60 años la búsqueda de la calidad ha sido siempre una constante en esta empresa, hecho que les ha permitido desarrollar productos de la máxima fiabilidad en repuestos y primeros equipos para el sector agrícola, ganadero, de jardinería y de obras públicas. Artículos capaces de satisfacer al más exigente consumidor. Con una amplia gama de modelos, nuestros fabricados incluyen cuchillas para rotocultivadores, motoazadas, motocultores, desterronadoras, astilladoras y equipamiento patatero; martillos y cuchillas para trituradoras, desmalezadoras de cunetas, desbrozadoras y corta-hierbas; cuchillas y discos para mezcladoras, desempacadoras, ensiladoras; puntas rotativas; brazos y rejas de cultivador; orejeras; martillos de molino; cazoletas para zanjas; tornillería especial para cuchillas; etc. CUMAR destaca por sus innovaciones con respecto a los materiales utilizados en la fabricación de sus productos, ahorro energético y diseños novedosos.
• HORPISO (www.horpiso.com): la apuesta de Horpiso es ofrecer un producto de calidad, eficaz y duradero para los diversos trabajos agrícolas, llevando a cabo su constante adaptación a las técnicas del laboreo moderno. Gracias a la modernización y mejora de sus instalaciones, aúna la experiencia acumulada con el paso de los años y las nuevas tecnologías para conseguir una maquinaria robusta y funcional, capaz de desarrollar un trabajo continuado, minimizando los costes de mantenimiento. La filosofía de Horpiso es un afán constante por ofrecer una atención personalizada y volcada en la satisfacción del cliente, dando siempre respuesta a las especiales necesidades del trabajo agrícola. Horpiso crea su nota de identidad a partir de una continua preocupación por su clientela, persiguiendo siempre su máximo grado de satisfacción por el trato recibido antes y después de la venta. Fundada en 1940, es una de las marcas más recorrido en el sector en el campo castellano.
• LA MAGDALENA (www.lamagdalena.com): Los productos de LA MAGDALENA se fabrican de acuerdo con las necesidades que la evolución técnica del mercado mundial de la maquinaria agrícola exige. Es el resultado de su larga tradición y experiencia en la fabricación de este producto en combinación con la aplicación de las más modernas técnicas informáticas en diseño y producción. Ante estas exigencias técnicas, LA MAGDALENA ofrece varias alternativas en la fabricación. Mediante un escalonamiento estudiado para los diferentes modelos de árboles de transmisión a cardan pone a su disposición la solución idónea para cada caso concreto.

II. Salud Animal

• LABORATORIOS MAYMO(www.maymo.es): es una compañía española fundada en 1929 dedicada a la fabricación de productos veterinarios para animales destinados al consumo humano. La empresa cuenta con un gran número de productos farmacológicos, zoosanitarios y aditivos de alta calidad y eficacia que comercializa en numerosos países de Europa, Asia y América. Posee el certificado GMP (Good Manufacturing Practices) otorgado por diversas agencias regulatorias de Estados Unidos, Canadá, Europa y China, entre otros países. A día de hoy, la compañía está realizando una importante tarea de promoción del Departamento de Investigación y Desarrollo a fin de mantener la calidad de su productos y diferenciarse de la competencia.
• PINTALUBA (www.pintaluba.com): es la empresa matriz de un conjunto de doce compañías con presencia nacional e internacional que forman el GRUPO PINTALUBA. Actualmente, el grupo fabrica aditivos y premezclas medicamentosas para la alimentación, nutrición y salud animal. Comercializan sus productos en más de 65 países, siendo uno de los proveedores más importantes de España y Europa de productos para la industria de la alimentación animal. Cuentan con una amplia gama de productos. Asimismo, se trata de una compañía que apuesta desde sus inicios por la innovación y la búsqueda constante de nuevos aditivos e investigación y desarrollo de nuevos fármacos.

III. Fertilizantes

• QUÍMICAS MERISTEM (www.quimicasmeristem.com): es una empresa fundada en 1984, inicialmente dedicada a la producción, desarrollo y comercialización de fertilizantes especiales para nutrición vegetal. Desde entonces, Químicas Meristem se ha esforzado en la búsqueda de soluciones innovadoras adaptándose a las necesidades de un mercado en continua evolución, que demanda productos más especializados y respetuosos con el medio ambiente, lo que se ha traducido en la creación de un amplio catálogo de agronutrientes y productos ecológicos para dar respuesta a los retos que presenta la producción agrícola mundial. La empresa está actualmente presente en los principales mercados del mundo: Europa, Norte de África, Oriente Medio, Sudeste Asiático, Centroamérica, Caribe y Sudamérica a través de nuestra red de oficinas y distribuidores, desarrollando de manera conjunta soluciones específicas adaptadas a las condiciones locales.

IV. Equipos de riego

• RITEC (www.ritec.es), es una empresa creada en 1994 en Águilas (Murcia), España, por un equipo de expertos profesionales con más de 30 años de experiencia en las más avanzadas técnicas de fertirrigación. La empresa está especializada en el suministro e instalación de todo tipo de equipamientos de riego, control de clima y humidificación, así como la instalación de proyectos de riego “llave en mano” tanto para cultivos en invernaderos como al aire libre. En RITEC son plenamente conscientes de que el futuro y el de los agricultores está estrechamente ligado a “la salud” de nuestro planeta. Por ello, en colaboración con los más prestigiosos Centros de Investigación Agrícola hemos desarrollado nuestros equipos adaptándolos a las necesidades reales del consumidor, cuidando y respetando el Medio Ambiente. La calidad de sus productos y el servicio técnico que ofrecen les ha permitido suministrar nuestros equipos e instalaciones tanto a nivel nacional como internacional y, actualmente, RITEC cuenta con la confianza de productores en más de 25 países de todo el mundo.
• STF FILTROS (www.stf-filtros.com): Empresa con vocación de cubrir una demanda en diferentes sectores que precisan soluciones técnicas al tratamiento de fluidos. Gracias a sus departamentos de Ingeniería, Investigación y Desarrollo, Nuevos Productos, Producción, Control de Calidad, Asesoría y Servicio al Cliente, los productos fabricados por STF superan los estándares más exigentes y aseguran un excelente nivel de fiabilidad. STF dispone de banco de ensayos donde se experimenta con nuevos productos y se sigue un dinámico programa de I+D. La totalidad de la gama se fabrica en las instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial Armentera en Monzón (Huesca). La fábrica consta de una superficie total de 60.000 m2, y se divide en 9 naves diferenciadas: Fabricación (Corte, Soldadura, etc.), Tratamiento (donde se realizan los trabajos de granallado y pintura), Mecanización y Montaje (donde se obtiene el producto terminado).

En caso de estar interesado en una entrevista con alguna empresa miembro de esta misión, pueden dirigirse a:

MªIsabel Jáñez Ramos
Analista de Mercado
Oficina Económica y Comercial
Embajada de España en Guatemala
12 Calle 1-25 Zona 10
Edificio Géminis 10, Torre Sur, Oficina 1701
Guatemala, Guatemala C.A.
(+502) 2335 3011
guatemala@comercio.mineco.es ; ijanez@comercio.mineco.es

guatemala.oficinascomerciales.es www.spainbusiness.com


O bien contactar a esta Cámara para ampliar información y por nuestro medio informar a la Oficina Económica y Comercial de España en Guatemala.

 

Licitaciones Públicas
Enlaces de Interes
Movistar
Export
Nicaragua
España
Unión Fenosa