viernes, 08 de abril de 2016 | Novedades de la Cámara

Un Empresario Español Nombrado Asesor de Cartes para Inversiones Españolas

EFEAsunción29 mar 2016


Ignacio Ibarra, nuevo asesor del presidente Horacio Cartes. Foto: @fabiancosta1

 

 

El presidente de la Cámara Española de Comercio de Paraguay, Juan Ignacio Ibarra en Asunción. EFE

El empresario Ignacio Ibarra, presidente de la Cámara de Comercio de España en Paraguay, fue nombrado asesor del presidente paraguayo, Horacio Cartes, en materia de inversiones de firmas y entidades españolas en el país sudamericano.

Ibarra, quien desempeñará el cargo "ad honorem", dijo a Efe que Paraguay atraviesa un momento excelente para las inversiones extranjeras gracias a su crecimiento económico y a sus necesidades en sectores como el de las infraestructuras.

"Ahora mismo hay un crecimiento que supera al resto de países de América Latina y hay mucho que hacer en infraestructuras", declaró Ibarra.

Añadió que Paraguay tiene una mano de obra "muy eficiente y con gran vocación", además de unos costos "muy razonables y unos impuestos inferiores a cualquier país limítrofe".

Asimismo, el empresario destacó la seguridad jurídica existente en Paraguay y su posición geográfica como puente a mercados como Brasil y Argentina.

Ibarra, presidente en nuestro país de la multinacional japonesa Fujikura, dijo que en los próximos días mantendrá una reunión con el jefe del gabinete civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, para definir las funciones que cumplirá como asesor.

El representante de Fujikura, empresa que dejará próximamente, destacó que Paraguay es un país de oportunidades para las inversiones, “donde se pueden hacer grandes cosas” y donde la población joven es su “gran potencial”. Agregó que en el país existe mucha gente joven "no haragana, proactiva y con ganas de crecer".

Fujikura se ha destacado por ser una de las firmas pioneras en el país al ofrecer oportunidades de reinserción laboral de ex presidiarios. También ha contratado a madres solteras y sordomudos. Finalmente, resaltó que varias empresas españolas están invirtiendo en Paraguay y que algunas están participando y ganando licitaciones de grandes obras públicas.

 

Ibarra fue nombrado asesor ad honórem en inversiones españolas por el Decreto 5.026 del 8 de marzo último. El mismo también es vicecónsul honorario del Reino de España en Alto Paraná y Canindeyú por Decreto 1.540 del 24 de abril de 2014.

 

 

 

Licitaciones Públicas
Enlaces de Interes
Movistar
Export
Nicaragua
España
Unión Fenosa